Getting your Trinity Audio player ready...
redes sociales no son gratis

Algunas personas creen que algo es gratis porque no tienen que pagar directamente por ello. Sin embargo, desde mi perspectiva, si lo que es «gratis» no te resulta útil o si para que te funcione necesitas invertir tiempo o dinero, entonces pierde su característica de gratuidad.

Una cosa es usar Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales para compartir contenido personal y mantenerse al día con amigos, conocidos o familiares.

Por Qué Debes Invertir en Redes Sociales

Otra cosa muy distinta es utilizar estas plataformas con fines comerciales o profesionales. Si tus objetivos en las redes sociales son conseguir clientes, aumentar tus ventas, ampliar tu comunidad u obtener visibilidad, tendrás que dedicarte a ellas de manera profesional, lo que implica una inversión.

Ya sea tiempo, dinero o ambos.

Las redes sociales evolucionan constantemente y sus algoritmos se modifican con frecuencia, por lo que una estrategia que funcionaba el año pasado puede no ser efectiva hoy.

Además, los comportamientos y hábitos de consumo de tus potenciales clientes también cambian. Por lo tanto, para llegar a ellos y «conectar», se requiere un esfuerzo considerable y profesionalismo.

La combinación de estos factores, y muchas otras circunstancias, te obliga a invertir tiempo o dinero.

Cómo la Inversión en Tiempo y Dinero Afecta tu Éxito en Redes Sociales

Una opción es aprender las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para beneficiarte de tu presencia en redes sociales. Otra opción es contratar a un profesional que lo haga por ti.

No basta con publicar cualquier cosa.

Al principio de las redes sociales y antes de los grandes cambios en sus algoritmos, casi cualquier cosa que publicaras era vista por muchas personas e incluso generaba interacciones y conversiones.

Hoy en día, no es fácil destacar entre la multitud de contenidos. Debes trabajar arduamente para lograrlo.

  • Identificar a tu cliente ideal.
  • Publicar contenido valioso para ese cliente.
  • Establecer una frecuencia de publicación.
  • Atender consultas, dudas y cualquier contacto en las mismas redes sociales.
  • Medir los resultados.
  • Y otros tantos etcéteras.

En resumen, para aprovechar cualquier red social, necesitas invertir tiempo o dinero. De lo contrario, te sugiero que no hagas nada, ya que es preferible no estar en redes sociales a tener una presencia descuidada, inadecuada o poco profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *