Getting your Trinity Audio player ready...
|
El día a día del emprendimiento
Tabla de Contenido
ToggleLamentablemente, se nos ha vendido la idea de que emprender es simplemente tener una idea, hacerse millonario y retirarse a una isla del Caribe para disfrutar de los llamados «ingresos pasivos». En realidad, El día a día del emprendimiento es otra historia y es muy diferente.
La Realidad de Emprender
Emprender significa enfrentar el día a día. El día a día del emprendimiento es desafiante y requiere dedicación y esfuerzo constantes. Es, como se suele decir, «poner el pecho a las balas». Implica paciencia, constancia y lidiar con los altibajos que cualquier actividad conlleva.
El emprendimiento es un camino, una forma de vida, una pasión que se transforma en acción por hombres y mujeres que, gracias a su energía y esfuerzo sostenido, van construyendo paso a paso una vida a su medida, una vida que vale la pena vivir.
Los Desafíos del Emprendimiento
Si deseas emprender, tendrás que acostumbrarte a los avances y retrocesos, a los éxitos y fracasos, y en muchos casos, a una profunda soledad. El día a día del emprendimiento puede ser solitario, pero también gratificante.
Emprender no es un paseo por el campo, no es Disneylandia; es un camino lleno de rosas y espinas. Sin embargo, te aseguro que sentirás una gran satisfacción y plenitud al saber que estás en control de tu propia vida.
Reflexiones sobre el Emprendimiento
No es obligatorio emprender. El ser humano ha emprendido desde tiempos inmemoriales, pero con la llegada de Internet, el «emprendimiento» se ha puesto de moda.
Pareciera que todo el mundo debe «quemar las naves» y lanzarse a emprender, lo cual es un absurdo.
Si te sientes bien con tu vida, con tu trabajo, con tu rutina diaria, en resumen, si eres feliz, no necesitas dejarlo todo.
Sin embargo, si eres infeliz, no te gusta tu trabajo, acumulas estrés cada día y sueñas con trabajar para ti mismo en lugar de para otra persona o empresa, en ese caso, emprender puede ser urgente para ti.
Conclusión
Emprender no es tan simple como parece y menos aún es sinónimo de éxito instantáneo. Si tu sueño es emprender, debes tener en cuenta que probablemente trabajarás el doble o el triple de lo que lo haces ahora, pero vale la pena. El día a día del emprendimiento puede ser arduo, pero gratificante.
La vida es hoy y no hay tiempo para postergarla, así que ¡anímate! Toma el timón de tu vida y persigue tus sueños.